Derecho Laboral

Elaboramos el reglamento interno de trabajo, de acuerdo al objeto social de cada empresa, con sujeción a las normas laborales de carácter nacional y de cumplimiento obligatorio internacional dictadas por la Organización Internacional del Trabajo, pero comprendiendo las nuevas realidades y las nuevas formas de relacionamiento entre empleadores y trabajadores de modo que se fomente un clima organizacional que optimice la productividad.

Realizamos el perfilamiento, la selección y la contratación de personal de acuerdo a la dinámica y los requisitos de la empresa que lo solicite, logrando la vinculación de trabajadores con los más altos estándares de competencia.

Representamos judicial y extrajudicialmente empresas y trabajadores en procesos laborales tales como indemnización por despido sin justa causa, acción de reintegro por despido en estado de incapacidad o embarazo, demandas de contrato realidad, indemnización por accidente de trabajo y enfermedades laborales, entre otros, que se adelanten ante la jurisdicción ordinaria o tribunales de arbitramento y en procesos administrativos ante las autoridades nacionales de trabajo.

Brindamos asesoría especializada para la presentación de solicitudes, reclamaciones y recursos relacionados con pensión de vejez, de invalidez y sobrevivencia, así como sus reajustes, reliquidaciones y retroactivos. Revisamos que la liquidación de la pensión haya sido la más favorable de acuerdo a la Ley.

Gestionamos asuntos pensionales ante los fondos privados, ante Colpensiones, Fonprecon y ante la UGPP.

Brindamos asesoría en la negociación de pliegos de peticiones, pactos y convenciones colectivas, implementando estrategias que resuelvan las diferencias entre las partes y que generen el menor impacto negativo en el patrimonio y productividad de la empresa, y logrando total respeto por los derechos laborales y de asociación de los trabajadores.

Damos soluciones jurídicas a los conflictos relacionados con trabajadores que tienen fuero sindical y asumimos la representación judicial en procesos que se inicien con ocasión de estos conflictos.

 

El Trabajo Digno puede entenderse como aquella actividad productiva justamente remunerada y ejercida en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, plasmado a través del respeto de los principios de igualdad de género y de no discriminación. Decreto 2362 del 7 / dic / 2015.